domingo, 23 de diciembre de 2018

Blogger World

Aceite de Oliva para la Gastritis



    La Gastritis no es una enfermedad por sí misma, sino un término usado para describir un grupo de enfermedades del estómago.Una inflamación del revestimiento del estómago es el factor común entre todas estas dolencias estomacales relacionados.
    La inflamación del revestimiento del estómago se cree que es causada por ciertas bacterias que entran en el estómago a través de alimentos o agua contaminados. 

     Sin embargo, hay otros factores además de que pueden conducir a la gastritis.Lesión traumática en el estómago, el consumo excesivo de alcohol y el uso excesivo de los analgésicos también se sabe que afectan adversamente el revestimiento del estómago, lo que conduce a la gastritis. La gastritis puede ser sub-dividida en dos categorías; gastritis aguda y gastritis crónica. La gastritis aguda ocurre de repente, mientras gastritis crónica evoluciona durante un periodo de tiempo. La mayoría de los casos de gastritis no son serios y responden bien a la medicación, sin embargo, en algunos casos, podría conducir al desarrollo de úlceras de estómago o cáncer de estómago.




     El estómago secreta varios zumos que ayudan a descomponer los alimentos y por lo que estos zumos son muy ácidos en la naturaleza. Por lo tanto, el estómago tiene una capa protectora de moco para mantenerlo a salvo de los efectos de estos ácidos jugos digestivos. Sin embargo, cuando esta barrera se debilita los jugos digestivos inflamar, y en casos severos, dañar el revestimiento del estómago.
     El aceite de oliva es un muy beneficioso cuando se trata de tratamiento de la gastritis y otras dolencias relacionados con el estómago. El aceite de oliva es un aceite muy saludable que se obtiene a formar el fruto del olivo. Contiene grasas mono saturadas que son fácilmente asimilables por el cuerpo. El aceite de oliva también contiene oleuropeína, que es un compuesto esencial cuando se trata de mantener un sistema inmunológico saludable. 

   Esta cualidad del aceite de oliva ayuda a estimular el sistema inmunológico, lo que le permitió deshacerse de las bacterias saludables que causan gastritis. El aceite de oliva también posee propiedades antioxidantes que ayudan en el mantenimiento de la circulación de la sangre en el cuerpo.Dado que el aceite de oliva es rico en grasas mono saturadas y vitamina E, que ayuda a calmar el revestimiento del estómago y fortalece las barreras de estómago. Mono grasas saturadas y vitamina E también protegen a las células de los radicales libres, reduciendo así la posibilidad de desarrollar úlceras de estómago y el cáncer. El aceite de oliva es muy eficaz a la hora de tratar la gastritis.
     Sin embargo, no se puede confiar plenamente en el aceite de oliva. La gastritis es una enfermedad causada por bacterias, por lo cual si queremos que la gastritis pase a un palno menor o no no safecte tienes que hacer lo siguiente.


  • Es importante seguir un plan de dieta
  • Evitar las carnes rojas y otros alimentos que son ricos en grasas saturadas es esencial, ya que no pueden ser fácilmente digerido por el cuerpo.
  • Evite beber alcohol, ya que daña directamente el revestimiento del estómago. 
  • Incluya verduras recién cocidas en su dieta, ya que le proporcionará a su cuerpo con todos los nutrientes esenciales y minerales requeridos por la misma.

Tomar aceite de Oliva para la Gastritis

     Antes que todo, se recomienda consumir el aceite de oliva en ayunas  para prevenir cualquier síntoma de la gastritis que podamos tener durante el día, y de esta forma tendremos efectos beneficiosos a largo plazo. 


   Lo puedes mezclar si gustas, con leche caliente o agua, siempre teniendo el estómago vacío, para tratar la irritación de una manera más directa. En estos casos se recomienda comprar el aceite oliva extra virgen ya que ayuda mucho a tratar la gastritis aguda. 



Recomendación 



     Evita consumir en exceso el aceite de oliva porque lo que estaremos ocasionando son enfermedades relacionadas con las grasas saturadas como por ejemplo la obesidad, infartos, riesgos de aterosclerosis entre otras cosas. 



    Es fundamental hacer un cambio alimenticio cotidiano para asegurar su efectividad, debes de evitar el consumo de carnes rojas, alimentos picantes y que contengan exceso de grasas, ya que estas cosas perjudican al estómago y no lo hacen trabajar adecuadamente. Acuérdate que lo que se daña es el revestimiento que cubre al mismo. 


   Debemos de estar claro, que el aceite de oliva, no puede curarnos de todos los síntomas que ocasiona la Gastritis, para eso debemos cambiar nuestro estilo de vida por uno más saludable, consumiendo alimentos como por ejemplo verduras e incorporar una dieta sana y blanda en alimentos que no nos perjudiquen. Debemos perseverar si deseamos tener una vida plena sin dolencias y ser bastantes positivos en lo que queremos. 


Tomar aceite de oliva en ayunas, ¿cuáles son sus beneficios?


  • Es bueno para el estómago. Una cucharada de aceite de oliva virgen extra forma una película protectora en el estómago que reduce la acidez, favorece la absorción de nutrientes y calma la gastritis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Además, al contener hidroxicortisol (uno de los antioxidantes más potentes que existen) ayuda a prevenir el cáncer de estómago y el de colon.
  • Combate la resaca. Esa película protectora que forma el aceite de oliva en el estómago evita que el alcohol se adhiera a sus paredes, con lo cual no afecta tanto y el malestar es menor.
  • Mejora el tránsito intestinal. El aceite de oliva tomado en ayunas sirve para aliviar el estreñimiento, ya que actúa como un laxante natural.
  • Sirve para desintoxicar el organismo. El aceite de oliva, sobre todo si lo unes al zumo de limón, sirve para eliminar mejor las impurezas del organismo, sobre todo del hígado, páncreas y de la vesícula. Esta limpieza también puede aplicarse si quieres dejar de fumar, ya que tomar aceite de oliva virgen extra en ayunas consigue eliminar más rápidamente la nicotina y reducir sus efectos adictivos.
  • Ayuda a adelgazar. El efecto depurador ayuda a nuestro organismo a eliminar todas las toxinas lo más rápidamente posible y previene la retención de líquidos. Además, el aceite de oliva virgen extra tiene una hormona, la oleiletanolamida, que inhibe el apetito ya que es saciante y transforma las grasas nocivas en buenas.
  • Combate el colesterol alto. La transformación de las grasas nocivas en buenas influye a la hora de combatir el colesterol. Tomado en ayunas y mezclado con limón reduce el colesterol malo y aumenta el bueno.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias. Estudios recientes han demostrado que el aceite de oliva virgen extra contiene un componente analgésico, el oleocantal (responsable del sabor picante del aceite), que actúa de manera similar al ibuprofeno, pero sin sus efectos secundarios.
     Al principio es muy difícil acostumbrarse a tomar aceite de oliva, pero con el tiempo te darás cuenta de las propiedades medicinales que tiene este producto y empezarás a acostumbrarte a tomar aceite de oliva para la gastritis.

Quieres obtener toda la información para curar la gastritis, te invito a leer el siguiente material, adiós gastritis.

Blogger World

About Blogger World -

Gracias por visitar nuestra página, somos un grupo de personas dedicadas a la investigación de productos naturales que pueden ser aplicados en personas, para que puedan devolverle su salud de una forma natural, sin químicos.

Subscribe to this Blog via Email :

6 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
19 de julio de 2013, 19:15 delete

Bueno, seguir la dieta contra la gastritis siempre es la mejor manera de que haya reincidencia y que esta se vuelva a presentar.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
3 de febrero de 2015, 8:19 delete

Voy a probarla ,, por que ya me harte de estar repitiendo...eruptos

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
14 de diciembre de 2016, 1:53 delete

Como consumir a aceite oliva para tratar a gastritis por favor?
Últimamente me molesta mucho

Reply
avatar
ROGER
AUTHOR
21 de mayo de 2017, 10:17 delete

POR QUE EL LIMÓN PRODUCE MUCHA ELIMINACIÓN DE ORINA?
SUCEDE IGUAL CON EL BICARBONATO , LO HE PROBADO
QUE HACER EN PARA NO ORINAR TANTO?
MIL GRACIAS

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
13 de julio de 2018, 1:21 delete

a mi me esta funcionando muy bien tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas para eliminar esas molestias.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
14 de septiembre de 2018, 4:11 delete

Si yo tomo aceite de oliva con limón me sirve para la gastritis

Reply
avatar

Déjanos tus comentarios o preguntas