jueves, 29 de mayo de 2014

La chica fit

El Chichipin o chichipince para curar varias enfermedades

¿Para qué sirve el  Chichipin o chichipince?


     La naturaleza nos ha bendecido con muchas plantas que nos brindan muchos beneficios curativos, y una de ellas es la conocida como Chichipin o chichipince, su nombre científico es Hamelia Patens, esta es una planta de muy fácil acceso, nace en las orillas de los caminos y en lugares montañosos, su uso es múltiple ya que se puede utilizar para varias afecciones internas y externas, El chichipin sirve para  llagas, heridas e infecciones de la piel, pie de atleta, torceduras, dolores menstruales, amigdalitis, diabetes y cólicos intestinales e incluso para cicatrizar rápidamente operaciones de cesáreas; su sabor si es un poco amargo, pero vale la pena probarlo ya que sus resultados son instantáneos.


Diferentes Nombres de el Chichipince


    La planta del Chichipince  escrito como chichipinse ha sido usada como planta curativa desde tiempos antiguos; pero su nombre común varia de un lugar a otro, por ejemplo en Guatemala  le llaman achiotillo ocoloradocanutoclavito por su forma de la flor, cohetillohierba del cáncerpie de palomasicunken o simplemente chichipin;  en Colombia   le llaman bencenuco o coralillo; en México tres hojitas o chacloco, madura plátano,red head, zorrillo real, scarletush, cachimbillo; beneficios del chichipince,de la planta de chichipince ha sido transmitido a través de los abuelos.
Para que sirve la hoja de Chichipin o chichipince

La hoja de chichipin o chichipince sirve para sanar varias enfermedades, entre las cuales podemos mencionar las siguientes.

Chichipin para sanar heridas:

     Se lavan unas hojas de chichipin, si es urgente se trituran con los dientes y si hay tiempo pues puedes usar algún utensilio para prepararlo y se coloca en la herida por unos 5 o 10 minutos mientras detiene la sangre.


Chichipin para cólicos y cicatrizar interna y externamente:

Té de Chichipin o té de chichipince.

    El Chichipin sirve también para aliviar cólicos menstruales,  se pone a cocinar una hojas de chichipin en una olla con agua, se deja hervir por unos 15 minutos, se toma un vaso de té de chichipince o de esta infusión tibia a diario, si es por cólicos- hasta sentir mejoría-, si es por cesárea durante unos 15 o 20 días para que cicatrice la herida por dentro, e incluso te servirá para evitar dolores e infecciones, te la recomiendo es bien buena, amarga pero efectiva. 



    En algunos países esta medicina natural también es conocida como Chichipince, y puedes ser utilizada para la disentería, desórdenes menstruales y escorbuto, anemia, cáncer, eripicela, malaria, sífilis, y para matar los piojos de las bestias. La infusión de los cogollos se usa para tratar disentería, escorbuto, desórdenes menstruales y fiebres.
Propiedades

Componentes: rico en fitoquímicos activo, incluyendo alcaloides y flavonoides. Contiene varios de los alcaloides de la misma oxindole, pteropodine y isopteropodine.

Nombre científico del Chichipince

Reino: plantae, clase: magnoliopsida, familia: rubiaceae, genero: hamelia, Especie: Hamelia Patens; La Hamelia Patens: La utilizan como un remedio casero en combinación con otras plantas curativas; y científicamente se le atribuyen propiedades curativas, según estudios (ÚES, Universidad de El Salvador); para que sirve el chichipince como planta medicinal;  se pueden tratar desordenes menstruales, sangrados comunes, alivia el salpullido, ayuda a cicatrizar heridas, se utiliza para la anemia y fiebres comunes. el Chichipince  tiene actividad cicatrizante, anti-microbiana y relajante, no causa ningún daño hepático, renal ni a la médula ósea”; sin embargo se recomienda utilizar con moderación.

También de puede interesar: 


  
        Este es el fruto del Chichipin                           Jabón de Chichipin

Licuado o Machacado de chichipince

Para que sirve el agua de chichipince; Se acostumbra a licuar  la hojas para que tenga un mejor efecto, junto a las flores, de esta manera  después de lavado la herida puedes ponerle una masilla con una gaza; para usar las raíces o los cogollos puedes machucar, pero las hojas fácilmente sale, el beneficio activo, basta con verter agua caliente sobre ellas.

Jabón de Chichipin

Jabón de Chichipince Como se Elabora y Para qué sirve
     La elaboración de productos medicinales para el uso diario como es el jabón de chichipince; es una de las  formas de aprovechar las bondades medicinales de la naturaleza; y una forma de utilizar diariamente, de esa manera  mantenemos nuestro cuerpo sano; Uno de los mejores jabones para el acnéjabón de chichipince para los hongos; jabón medicinal casero de chichipince para cicatrizar heridas.

Jabón de Chichipince

El jabón de chichipince contiene propiedades fantásticas curativas; y lo mejor de todo es que son naturales, la cual se aprovechan sus beneficios al máximo; que los beneficios medicinales estén en  un jabón de baño diario también es una ventaja ya que eso hará que no se nos olvide ya que cada día toca el respectivo baño; y que mejor que usar la medicina que nos brinda la naturaleza.
a continuación presentamos la elaboración de un jabón para uso diario.
Ingredientes:
800 gr de Aceite de Cocina filtrado reutilizado ( del que comúnmente se tira a la basura)
100 gr de Soda caustica
270 gr de agua al tiempo
10 gr de sal
Hojas y  flores tostadas molidas (polvo)
Aromas y polen (opcional)
Materiales:
Moldes para los jabones
Recipiente de  plástico (cubeta)
guantes y mascarilla
Removedor de plástico o de palo  (que ya no  uses)

Procedimiento: 
  1. El primer paso que vamos hacer es agregar a la cubeta la soda caustica; con sumo cuidado ya que de todos los materiales a usar las soda caustica es la mas peligrosa; luego agregamos el agua y removemos por unos segundos; y nos retiramos hasta que hayan salido todos los gases perjudiciales.
  2.  Después de eso agregamos el aceite; y continuamos moviendo de forma circular.
  3. Seguido de eso agregamos la sal y continuamos removiendo hasta que el liquido se vuelva espesa como  la crema, podrás notar lo espeso a simple vista.
  4. A continuación agrega el  polvo de hojas de chichipince; de flor de chichipince; y si agregas aromas y polen hoy es cuando, sigue removiendo.
  5. Cuando ya se haya combinado todo procedemos al moldeado; si los moldes son pequeños procura que queden a buen termino.
  6. A las 24 horas después desmoldea.
  7. Dejas reposar a temperatura ambiente durante un mes.
  8. Después de pasado el mes ya puedes usarlo como jabón diario.
Son muchas las propiedades que tiene esta planta, tienes alguna duda déjala en los comentarios.

La chica fit

About La chica fit -

Gracias por visitar nuestra página, somos un grupo de personas dedicadas a la investigación de productos naturales que pueden ser aplicados en personas, para que puedan devolverle su salud de una forma natural, sin químicos.

Subscribe to this Blog via Email :

Déjanos tus comentarios o preguntas