El mal aliento es un enemigo silencioso que sin darnos cuenta se apodera de nuestra boca y va causando malas experiencias. Muchas veces es causado por la falta de higiene bucal, esto significa que no se tiene un estricto control al cepillado de los dientes, recuerda que se deben de cepillar 3 o 4 veces al día, utilizar hilo dental, enjuague bucal, pero si dentro de tus posibilidades no puedes adquirir este ultimo pues no hay escusa aquí te enseñamos una manera natural y económica de como hacer tu propio enjuague bucal tan efectivo como los de los supermercados o farmacias; otro factor puede ser la mala digestión, el consumo de tabaco y alcohol.
Limón
Jugo de limón en un vaso de agua caliente, con la cascara del limón frotarse los dientes , añadirle 2 cucharadas de aceite de oliva, tomar en ayunas por 9 dias.
Te Negro
Tomar una taza de te negro después de cada comida, ayudara a limpiar los dientes, ya que tiene un agente natural que elimina las bacterias que causan el mal aliento.
Melocotón
Comer un melocotón de carne amarilla, en ayunas durante una semana.
Perejil
Se hierve en 2 tazas de agua unas ramas de perejil fresco, con 3 clavos de olor, se deja hervir y enfriar revolviendo constantemente los ingredientes, luego se pasa por un colador y se utiliza el agua como enjuague bucal.
Bicarbonato
en dos onzas de agua se agrega una cucharada de bicarbonato, se revuelve bien y se utiliza diariamente como enjuague bucal, aparte que te mata las bacterias del mal aliento, ayuda a blanquear los dientes.
Condimentos varios
Después de cada comida puedes masticar cualquiera de estos condimentos caseros, canela en raja, clavo de olor y anís.
Vegetales
Se licua media zanahoria, medio pepino y unas hojas de espinaca en medio vaso de agua, esto se toma medio vaso después de cada comida.
Yerba buena
en una taza de agua se agrega una cucharada de hojas de yerbabuena, con esto se forma un té, se deja hervir por 10 minutos y se toma después de cada comida.
Déjanos tus comentarios o preguntas