El resfriado y la tos es un malestar que muchas veces no lo cura fácilmente los medicamentos, pero gracias a la naturaleza podemos curarla rápidamente y sin gastar una fortuna. Existe una planta en las orillas de los caminos que es bien buena para aplacar estas molestias del resfriado y la tos; en Guatemala se le conoce con el nombre de urusus, es una planta de hojas verdes con florecitas blancas en forma de algodón, no es muy conocida científicamente pero entre las personas que utilizan medicinas naturales es bien recomendada.
Procedimiento:
se consigue unas hojas con raíz de urusus, se levan bien y se ponen a cocinar en una olla, tiene que despedir una agua de color amarillo, y cuando ya este hirviendo se apaga, se deja reposar para que entibie, no se sacan las hojas solo se va tomando las tazas de agua que se irán tomando, esto para que las hojas sigan despidiendo su sabor, al momento de tomarse una taza de esta infusión se endulza con dulces de menta o vicks en pomada, el paciente tiene que bañarse antes de tomar este te, para que le haga mejor efecto.
Su sabor es entre picante y deja la sensación de que quema en el cielo de la boca, pero es nada más por unos minutos, esta infusión se puede tomar por unos 8 días, después de cada baño, te aseguro que no te repetirá la tos en mucho tiempo.
Recuerda que puedes compartir nuestras recetas, recomendando nuestra página y también puedes dejarnos tu comentario aquí abajo.
Déjanos tus comentarios o preguntas